Zunix

  /  Noticias   /  Zunix amplía los servicios logísticos de ID Logistics en Getafe

Zunix amplía los servicios logísticos de ID Logistics en Getafe

Transcurrido un año desde la puesta en marcha de los módulos 2 y 3, nuestro cliente y operador logístico ID Logistics, se ve en la necesidad de aumentar la capacidad del almacén de refrigerados, aportando al conjunto de la instalación 4.600 m2 de cámara frigorífica.

Cabe recordar que el operador logístico ID Logistics, confió a ZUNIX la ejecución del proyecto de Cámaras de Temperatura Controlada para sus nuevas instalaciones de más de 16.000 m2, situadas en el polígono de Los Gavilanes en Getafe.

Siguiendo la línea en cuanto a diseño y ejecución de los módulos 2 y 3, y contando con el respaldo y pautas que marca el nuevo Reglamento de Seguridad Para Instalaciones Frigoríficas, según el R.D. 552/2019, de 27 de septiembre, el módulo 1 consta de un circuito frigorífico indirecto cerrado ventilado con fluido secundario caloportador Temper -20.

Incorporando también sistema de desescarche de evaporadores mediante recirculación de Temper caliente, compuesto por intercambiador de placas, depósito de inercia de 5.000 litros y sistema de bombeo de fluido caloportador a 35 ºC, aprovechando de manera eficiente el calor sensible del refrigerante en la descarga de compresores, favoreciendo a su vez la reducción de consumo energético en el proceso de condensación.

Como particularidad en esta cámara frigorífica, la necesidad frigorífica ha sido dimensionada ante la posibilidad de cambio de producto a almacenar, en un rango de temperatura de 0 a 8 ºC.