Renovación de las cámaras frigoríficas del Hospital General de Tomelloso
Instalación de sistemas con refrigerante A2L con alta eficiencia energética y protección del medio ambiente.
El Hospital General de Tomelloso se ve en la necesidad de abordar el cambio de la instalación frigorífica que da servicio a sus cámaras de almacenamiento de comida. La principal razón es la escasa eficiencia energética del sistema actual de cámaras de refrigeración.
Como solución final a este problema ZUNIX ha planificado y ejecutado la integración de dos sistemas diferenciados e independientes con refrigerante A2L (R-454C).
Para las seis cámaras de temperatura positiva se ha optado por instalar una unidad condensadora centralizada SZXD Mini de doble compresor, con sistema de modulación de capacidad mediante compresor Digital y ventiladores EC de bajo consumo y velocidad variable, y evaporadores de plafón sectorizados en cada uno de los servicios, mediante válvulas de retención, con el fin de facilitar las operaciones de mantenimiento y adaptar la instalación a las medidas de seguridad que dicho refrigerante demanda.
Para la cámara de temperatura negativa se ha instalado una unidad condensadora carenada ZX Scroll.
Con dichos sistemas y equipos se garantiza una mayor eficiencia energética, a la que se suman las propiedades del refrigerante A2L.
Además de una mayor protección y respeto medioambiental, al disponer en sus circuitos de un refrigerante de Bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) y con muy buenas propiedades termodinámicas.
Desde ZUNIX estamos muy satisfechos con esta primera instalación que abordamos con refrigerantes A2L, y muy agradecidos al Hospital General de Tomelloso por depositar su confianza en nosotros.
Sin duda este será el primero de muchos proyectos colaborativos.