Zunix

  /  Noticias   /  Zunix participa en el Proyecto Social «La Valiosa», de AFAS y Panaderos Artesanos J. Sánchez
la valiosa afas zunix

Zunix participa en el Proyecto Social «La Valiosa», de AFAS y Panaderos Artesanos J. Sánchez

Zunix continua con su implicación en importantes proyectos de carácter social. En esta ocasión una iniciativa abordada de pleno y con gran ilusión, conjuntamente con AFAS y Panaderos Artesanos J. Sánchez.

El proyecto que hemos desarrollado ha consistido en el equipamiento completo, instalación de mesa fría, armario refrigerador e instalación eléctrica, con el fin de dar servicio a la conservación y manipulación del producto en una Food Truck bautizada como “La Valiosa”.

 

«La Valiosa nace del sueño de un grupo de personas de cambiar las cosas y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual»

 

La Valiosa estará atendida por personas con discapacidad intelectual, -unas en régimen formativo y otras contratadas-, que contarán en todo momento con el apoyo en sus puestos de trabajo de un equipo multidisciplinar integrado por profesionales tanto de AFAS como de Panaderos Artesanos J. Sánchez.

El proyecto esta dentro del área de formación, ocupación y empleo de AFAS pero tiene la vocación firme de estar abierto a la comunidad, a entornos normalizados y no protegidos en los que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollarse como ciudadanos de pleno derecho. De hecho, buena parte de la actividad de La Valiosa va a tener lugar fuera de las instalaciones de la entidad, en concreto, a las puertas de su sede de la calle Lugo.

 

Desde Zunix deseamos de corazón que este proyecto abra la puerta a personas con grandes capacidades e ilusiones, y sirva de escaparate para otras iniciativas de este calado.